Ministro Fernández visita a carabinero herido tras disturbios en La Granja
Acompañado del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, y de la directora de Sanidad, general Ana Patricia Nilo condenó categóricamente actos de violencia.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, visitó al cabo segundo José Eugenio Campusano quien se encuentra internado en la UCI del Hospital de Carabineros tras recibir un impacto de bala en medio de los disturbios de la conmemoración del 11 de septiembre en la comuna de La Granja.
El secretario de Estado fue acompañado por el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos y por la directora de Sanidad, general Ana Patricia Nilo. En la sala de la UTI saludaron a la madre del carabinero herido y conversaron con el cabo que se encuentra en estado de cuidado pero fuera de riesgo vital.
“Pude hablar con él, fue visitado en la UCI por su madre y por lo tanto tuvimos –dentro de lo grave de la situación- un encuentro muy satisfactorio al ver cómo un funcionario de Carabineros ha cumplido con su deber”, dijo Fernández.
Sobre los disturbios acontecidos la noche de este 11 de septiembre el jefe de gabinete valoró el trabajo preventivo hecho por el Gobierno a través de Carabineros y la PDI.
“Durante la tarde y la noche de ayer hubo numerosos actos de vulneración del orden público, algunos daños, algunos lesionados, sin embargo, hemos tenido la mitad de las contingencias del año pasado y además de la lesión del cabo Campusano no hemos tenido personas con lesiones leves ni menos fallecidos. La baja de contingencias respecto del año pasado se debe a que hubo un buen trabajo preventivo, también se puso a prueba una serie de mejoras que se han hecho en la infraestructura de Carabineros, especialmente en carros blindados y chalecos antibalas, y cascos”, enfatizó el ministro del Interior.






