Menú Principal
6 de marzo de 2017

Más de $29 mil millones se invirtieron en subsidios en Zona de Rezago en Arauco

Con una inversión que superó los 29 mil millones de pesos en la provincia de Arauco, considerada como Zona de Rezago, el Gobierno logró dar cumplimento con la inyección en materia de recursos en subsidios que buscan acelerar la economía de la provincia y dar solución habitacional de distintas formas.

Un total de 3 mil 803 familias fueron beneficiadas durante el 2016 a través de los programas habitacionales del Minvu DS49, PPPf y DS01.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo dijo que “hay un cumplimento de un compromiso, se hizo un gran trabajo y la idea es extenderlo a 2017 para que la inversión pública se traduzca en beneficios para las familias. Lo que hemos hecho radica en dos aspectos, no solo en la construcción de viviendas sino que también las familias puedan optar a los mejoramientos de sus viviendas. En definitiva estamos muy contentos”.

En este contexto, en Cañete se realizó la entrega de subsidios del último llamado de 2016 de subsidios PPPF. Eliana Martinez, beneficiaria de un subsidio, dijo que “sin este beneficio quizás cuantos años tendría que haber estado juntando platita. Es de mucha ayuda y es algo muy bueno”.

Otra de las favorecidas, Jocelyn Retamal, sostuvo que “podré cambiar todo el piso de mi casa. Esto significa una gran felicidad para nosotros, ya que no contamos con los recursos que nos permitan mejorar nuestras casas”.

En lo que se refiere al detalle de los diferentes programas, 653 familias fueron favorecidas a través del DS49 con una inversión de más 13 mil 900 millones de pesos. Otras 300 familias fueron seleccionadas con el programa DS01 con un monto cercano a los 3 mil 900 millones de pesos, y finalmente el programa Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) benefició a 2.850 familias con una cifra millonaria que alcanza los 11 mil 238 millones de pesos.

Por ser la provincia de Arauco una Zona de Rezago se asignaron recursos especiales los que en 2016 alcanzaron los 5 mil millones de pesos de inversión estatal. Cabe destacar que uno de los principales objetivos con esta iniciativa es acortar la brecha de inversión y desarrollo que afecta por años a ese territorio.