Mejoramiento a costanera de Los Vilos da nuevo impulso al comercio local
El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pavimentó el tramo que comprende desde las Pérgolas gastronómicas hasta Caleta Las Conchas.
Por 15 años, la tierra y los hoyos fueron problemas constantes en una parte de la costanera de la ciudad de Los Vilos. Bien lo saben los empresarios gastronómicos de las tradicionales pérgolas quienes comentan que cada vez que llovía, debían cerrar.
Hoy, tras el apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se pavimentó y mejoró considerablemente un nuevo tramo de la Avenida Costanera Salvador Allende.
“Hay una gran diferencia. Antes sufríamos con el tiempo. Nosotros vivimos de este trabajo y ahora esto nos cambia totalmente el panorama”, señaló Marioly Cofré, empresaria gastronómica de Las Pérgolas de Los Vilos.
En tanto, Silvia Robles, también pergolera, añadió que “ya nos ha cambiado la vida. Estamos contentos, porque antes trabajábamos con barro y ahora da gusto venir y cuidarla todos los días”.
La pavimentación en la costanera de Los Vilos implicó una inversión de más de 380 millones de pesos, y además del asfaltado, también incluyó mejoras en la iluminación y obras de paisajismo que se extienden desde las Pérgolas, hasta el sector de Caleta Las Conchas, por cerca de un kilómetro.
El intendente Ibáñez remarcó que esta obra da un impulso significativo al comercio de la ciudad y enfatizó que “la gestión del alcalde Marcarian fue importante para concretar este proyecto. Estamos hablando de una obra para el borde costero de la ciudad que incluye vías de evacuación, lo que tiene una coherencia con todos los trabajos que estamos desarrollando en beneficio de los vecinos de Los Vilos”.
“Esto trae beneficios para los trabajadores y también para los turistas. Porque se generan mejores condiciones para la productividad en las Pérgolas y Caleta Las Conchas, pensando que en estos sectores, pronto tendremos nuevas poblaciones”, indicó el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían.
Por su parte, el seremi de Vivienda y urbanismo, Erwin Miranda, destacó que fueron los propios vecinos los que definieron los trabajos para mejorar esta importante arteria vileña.
“Hubo una participación activa de la comunidad. Los pergoleros solicitaron estacionamientos, basureros, luminarias, y eso fue fundamental para que la costanera se convierta un mejor sector turístico y competitivo”, acotó el seremi del Minvu.